AVISO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Con fundamento en los artículos 15 y 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en adelante la (“Ley”), su reglamento y demás normativa aplicable Distribuidores Eficientes de Autopartes, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en: Avenida Muñoz N°384 C.P. 78106, San Luis Potosí, S.L.P., en adelante la (“Empresa”), responsable de recabar, uso y protección y el tratamiento de sus datos personales, está comprometido a resguardar su información personal con seguridad legal, tecnológica y administrativa; así mismo, a no vender, comercializar, alquilar, compartir o divulgar su información personal a terceros con fines ilícitos o contrarios a los de su titular o lo establecido en el presente aviso de privacidad. Obtendrá directamente de usted los datos personales que sean necesarios para la adecuada prestación de los servicios y compra que usted solicite. La privacidad de la información de los usuarios es muy importante por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces. Este documento es parte integrante de los Términos y condiciones generales del Proveedor. Mediante la aceptación de los Términos y condiciones generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las disposiciones aquí contenidas. Asimismo, una vez inscrito, el usuario podrá revisar y cambiar la información que nos ha enviado durante el proceso de inscripción incluyendo:
· El nombre y dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, el La Empresa conservará los datos personales anteriores por motivos de seguridad y control del fraude.
· La información de la inscripción como: compañía, domicilio, ciudad, región, código postal, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, número de fax, correo electrónico.
· La clave.
Los usuarios deben actualizar sus datos personales periódicamente conforme vaya cambiando para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación. Para hacer cualquier modificación en la información que, suministrada en el momento de la Inscripción, se debe ingresar en la sección correspondiente para su actualización. Para recibir mayor información sobre la confidencialidad de tus datos personales, así como para el caso que no desees recibir información del la Empresa y/o publicidad, contáctenos por correo electrónico o postal al departamento de administración a quien podrás contactar por correo electrónico: administracion@autoin.com.mx, o por correo dirigido a: Distribuidores Eficientes de Autopartes, S.A. de C.V., Avenida Muñoz N°384 C.P. 78106, San Luis Potosí, S.L.P.
Los datos que recabamos. Lo primero que se debe hacer para disfrutar de los servicios del La Empresa es inscribirse, suministrando ciertos datos personales ("Datos personales") completos y exactos. Podremos solicitar, recabar y almacenar los siguientes datos personales: nombre, identificación válida, información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de e-mail), genero, edad. La Empresa no recabará de sus usuarios, proveedores ni de ningún tercero datos personales considerados sensibles por la ley, (datos religiosos, sindicales, raciales, étnicos, datos de salud). La Empresa podrá confirmar los datos personales suministrados, incluyendo (datos financieros y/o patrimoniales en el caso de pagos con tarjeta de crédito o cuentas para pago de los servicios), con la autorización expresa del usuario en el caso de pago de servicios. La información que La Empresa obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial. Se acuerda expresamente que en cualquier momento el usuario registrado podrá solicitar la baja o cierre de su solicitud de registro, y/o el cierre de su cuenta o eliminación de su cuenta e información de la base de datos.
Finalidad del tratamiento de los datos personales.
En los términos del artículo 16 fracción II de La Ley, los artículos 14, 30, 40, 41 y 42 del su reglamento y el artículo vigésimo cuarto de los Lineamientos del aviso de privacidad, los datos personales que nos proporcione serán utilizados para suministrar un excelente servicio y para que los usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, para las siguientes finalidades:
· Desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los usuarios para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.
· Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas y las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.
· Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros usuarios, noticias sobre El Proveedor, además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias.
· Compartir los datos personales (incluyendo dirección de e-mail e información patrimonial y/o financiera) con los proveedores de servicios o portales de pago o las empresas que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de El Proveedor.
· Suministrar los datos personales de los usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros, Amigables Componedores o Tribunales de Arbitraje o tribunales competentes para solucionar tales disputas que sean legalmente solicitados por autoridades.
· Fines de identificación
· Para efectos fiscales y contables;
· Para eventualmente contactarlo con el fin de establecer comunicación directa en el esclarecimiento de nuestros procesos internos;
· Proveer servicios venta de productos y mercancías requeridos;
· Actualizar y conservar expedientes internos,
· Realizar facturación y recibos por servicios y venta, gestiones de cobro;
· Para fines de publicidad y prospección comercial (La Empresa no realiza transacciones comerciales de compra-venta directas de productos de los usuarios en línea);
· Difusión de información en la página web de la Empresa www.autoin.com.mx
· Dar cumplimiento a obligaciones contractuales contraídas con nuestros clientes y proveedores;
· Evaluar la calidad del servicio;
· Dar atención y respuesta a cualquier sugerencia o queja del titular a su entera satisfacción.
La información así conocida por el comprador o el vendedor, sólo podrá ser utilizada a efectos de concluir la operación originada y no deberá ser empleada por ninguno de ellos con fines publicitarios o promocionales u otras actividades no relacionadas con la Empresa, salvo la expresa autorización del usuario.
Confidencialidad de los datos personales. Una vez inscrito en su sitio Web, www.autoin.com.mx la Empresa no venderá, alquilará o compartirá los datos personales excepto en las formas establecidas en este aviso de privacidad. Sin perjuicio de ello, el usuario consiente en forma expresa que el La Empresa transfiera total o parcialmente los datos personales a cualquiera de las sociedades afiliadas, y/o vinculadas con la Empresa únicamente para la prestación de los servicios y/o compra de mercancías y productos. En caso de que usted no desee que sus datos personales sean trasferidos, puede manifestar su negativa enviando un correo electrónico o un escrito dirigido al departamento de Administración de la Empresa, encargado de la protección de datos personales del La Empresa conforme más adelante se establece y especifica. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias.
Contraseña personal de acceso. Los usuarios deben mantener esta clave bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberán revelarla o compartirla con otras personas. El usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su nombre y clave, lo que incluye hacerse cargo del pago de costos que eventualmente se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros usuarios por tal motivo. Si por cualquier razón un usuario creyera que alguien puede conocer su clave, deberá modificarla ingresando a la sección Datos personales.
Menores de edad. Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar datos personales para ser incluidos en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores.
Cookies. El La Empresa recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de su sitio web mediante cookies de seguimiento con fines estadísticos y de remarketing. El usuario y el visitante del sitio Web del La Empresa conoce y acepta que el La Empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Estas Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre el La Empresa, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. El La Empresa podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. Usted puede configurar su navegador para que no los acepte, así mismo utilizar configuraciones que no permitan que su información sea visible a terceros. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a el Proveedor. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio Web. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un usuario, puede que exista una Cookie emplazada en tal página. Se aclara expresamente que este Aviso de Privacidad cubre la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. El La Empresano controla el uso de Cookies por terceros.
Transferencia de datos. En la recopilación y tratamiento de dicha información el Proveedor, se compromete y obliga a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; esto es, todos los datos que le solicitamos son recabados de manera lícita conforme a la Ley, con el consentimiento de usted, recopilando única y exclusivamente los datos, pertinentes, correctos, actualizados y necesarios para el fin único de cumplir con los servicios y venta de productos que solicita. El La Empresa no cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos al mismo, sin su consentimiento previo. Sin embargo, puede transferir sus datos personales a filiales del grupo y/o proveedores relacionados con los servicios o productos y/o terceros, cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley o sea necesario únicamente para prestar los servicios o venta de productos que usted solicita. Si nos proporciona sus datos daremos por entendido que está de acuerdo con los términos de este aviso de privacidad por lo que si Usted proporciona sus datos y no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley. Cláusula de aceptación o negativa de transferencia de datos. En caso de que no desee que sus datos personales sean trasferidos, puede manifestar su negativa enviando un correo electrónico o un escrito dirigido al Departamento de Administración encargado de la protección de datos personales conforme más adelante se establece y especifica.
Orden de autoridades competentes - Requerimientos legales. El La Empresa coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. La Empresa podrá revelar los datos personales de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor o suplantación de identidad o uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito. En tales situaciones, el La Empresa colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios. Además, el La Empresa se reserva el derecho (y nos autoriza el usuario expresamente a ello) de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por el La Empresa a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de sus usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones y demás políticas del sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por el La Empresa independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.
Seguridad y medios para evitar el uso o divulgación de los datos personales. Almacenamiento y transferencia de los datos personales. El La Empresa está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, aplicables a la protección de sus datos personales. adicionalmente, El La Empresa usa los estándares de la industria entre materia de protección de la confidencialidad de sus datos personales, incluyendo, en otras medidas un certificado de seguridad SSL con encriptado de 256 bits para el intercambio de la información con el sitio web así como para la validación de autenticidad del dominio. La Empresa considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. En la recopilación y tratamiento de dicha información el Proveedor, como responsable de la protección de sus datos personales se compromete y obliga a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
El usuario conoce y acepta expresamente que el Proveedor, a su exclusivo criterio, recabe, almacene y monitoree el intercambio de mensajes y correos electrónicos entre sus usuarios, efectuado dentro de la comunidad de el Proveedor, con el objetivo de contribuir a la seguridad de las relaciones y comunicaciones en la comunidad. Por ello, el La Empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. El Proveedor, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
De Otros Medios para Limitar el Uso o Divulgación de los Datos. Para limitar el tratamiento de los Datos, la Empresa únicamente tendrá los medios señalados en el presente Aviso de Privacidad y no enviará información en caso de que usted no lo desee. Usted tiene a efecto de estar más protegido opciones a su elección de acudir a instancias administrativas o solicitar por la vía correspondiente su inscripción al Registro Público de Consumidores previsto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o al Registro Público de Usuarios previsto por la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a efecto de limitar el uso de los datos personales en posesión de los particulares, en caso de así considerarlo.
Del Tratamiento de sus Datos y su Negativa. En la recopilación y tratamiento de dicha información la Empresa, se compromete y obliga a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; esto es, todos los datos que le solicitamos son recabados de manera lícita conforme a la Ley, con el consentimiento de usted, recopilando única y exclusivamente los datos, pertinentes, correctos, actualizados y necesarios para el fin único de cumplir con los servicios y venta que solicita durante el término y finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad. La Empresa se compromete a contar con las medidas legales y de seguridad suficiente y necesaria para garantizar que sus Datos permanezcan confidenciales y seguros. A efecto de que el usted pueda manifestar su negativa respecto del tratamiento de sus datos personales, podrá dirigirse a la Empresa conforme lo establecido más adelante en el presente Aviso de Privacidad.
Medios para ejercer los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos en caso de que no se requieran para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación contractual o de servicio o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para ejercer alguno de los derechos ARCO, podrá enviar un correo electrónico o escrito dirigido a la dirección del La Empresaque más adelante se especifica.
Cláusula de limitación o solicitud de revocación de consentimiento. En caso de que usted desee limitar o revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, ejercer sus derechos ARCO o la no transferencia de sus datos, o para cualquier aclaración de cualquier duda puede en cualquier momento solicitarlo, podrá hacerlo contactándonos:
Contáctanos. Para hacer valer los derechos ARCO o en el caso de negativa de transferencia de datos o para dar de baja el servicio limitar el uso o revocar el consentimiento, lo podrá hacer enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@autoin.com.mx atención al Área de Administración designado para la Protección de datos personales o por escrito dirigido al domicilio: Avenida Muñoz N°384,San Luis Potosí, S.L.P. tel. 444 166 3591, San Luis Potosí, S.L.P., C.P. 78106 al departamento de Administración, dicha solicitud debe contener los siguientes datos:
· Nombre del titular o representante legal;
· Domicilio y correo electrónico del titular para comunicarle la respuesta de su solicitud;
· Documento que acredite su identidad y en su caso la personalidad del representante del titular;
· Manifestar de manera clara y precisa lo que requiere en su solicitud para el tratamiento de sus datos personales.
· Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En el término, plazo y en las condiciones establecidas por la Ley atenderemos su petición y le informaremos por escrito dentro de los 20 días siguientes a la fecha de que sea recibida su solicitud, a través del correo electrónico o domicilio que nos proporcione para tal efecto. Igualmente se atenderá cualquier duda, aclaración o comentario que usted tenga con relación a lo anterior.
Procedimiento para comunicar los cambios al Aviso de privacidad. La Empresa podrá modificar en cualquier momento este Aviso de Privacidad. Si decidimos introducir algún cambio material a nuestro Aviso de Privacidad, te notificaremos publicando una versión actualizada del Aviso de Privacidad en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del sitio para mantenerte actualizado de los cambios realizados. Si hacemos cambios materiales en la forma que tus datos personales son administrados te notificaremos por e-mail para que puedas tomar una decisión informada respecto si aceptas o no que tus datos personales sean utilizados de esa forma. Si no aceptas esos términos, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y tus datos personales no serán usados de otra forma que la que fue informada al momento de recabarse.
La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: [01/12/2022]
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